Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Rafael Correa sobre Jorge Glas: "Se ha condenado a un inocente"

Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017.
Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017. | Fuente: Foto: AFP

La Corte de Justicia de Ecuador sentenció al vicepresidente a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la condena a seis años de cárcel para el vicepresidente Jorge Glas por recibir millonarios sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

"¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Glas fue sentenciado como autor de asociación ilícita al igual que otras cuatro personas, incluido su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario reciba coimas por 13,5 millones de dólares.

Correa consideró que el objetivo de la sentencia responde a la intención de su sucesor, Lenín Moreno, de apoderarse de la Vicepresidencia. "El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán", dijo el economista en la publicación, en referencia a los exmandatarios de Brasil y Argentina.

Video recomendado

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA