Rafael Correa sobre Jorge Glas: "Se ha condenado a un inocente"

La Corte de Justicia de Ecuador sentenció al vicepresidente a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de Odebrecht.
Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017. | Fuente: Foto: AFP

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la condena a seis años de cárcel para el vicepresidente Jorge Glas por recibir millonarios sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

"¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Glas fue sentenciado como autor de asociación ilícita al igual que otras cuatro personas, incluido su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario reciba coimas por 13,5 millones de dólares.

Correa consideró que el objetivo de la sentencia responde a la intención de su sucesor, Lenín Moreno, de apoderarse de la Vicepresidencia. "El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán", dijo el economista en la publicación, en referencia a los exmandatarios de Brasil y Argentina.

¿Qué opinas?