Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Rafael Correa sobre Jorge Glas: "Se ha condenado a un inocente"

Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017.
Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017. | Fuente: Foto: AFP

La Corte de Justicia de Ecuador sentenció al vicepresidente a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la condena a seis años de cárcel para el vicepresidente Jorge Glas por recibir millonarios sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

"¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Glas fue sentenciado como autor de asociación ilícita al igual que otras cuatro personas, incluido su tío Ricardo Rivera, quien hizo de enlace para que el funcionario reciba coimas por 13,5 millones de dólares.

Correa consideró que el objetivo de la sentencia responde a la intención de su sucesor, Lenín Moreno, de apoderarse de la Vicepresidencia. "El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán", dijo el economista en la publicación, en referencia a los exmandatarios de Brasil y Argentina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA