Bolsón Cerrado y Valar Morghulis son dos locales de moda en La Paz.
El fanatismo por el del Señor de los Anillos, universo creado por el británico J.R.R. Tolkien, y por la exitosa serie Juego de Tronos o Game of Thrones, inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, impulsó a sus seguidores en Bolivia a abrir restaurantes temáticos donde pueden compartir su gusto con otros apasionados.
Bolsón Cerrado
Una de las iniciativas es Bolsón Cerrado, situado en la zona sur de La Paz, donde los fanáticos de la saga de Tolkien El Señor de los Anillos pueden disfrutar comida inspirada en la Tierra Media, leer los libros, hablar sobre las versiones llevadas al cine por Peter Jackson e incluso realizar torneos de juegos de mesa.
"Yo siempre he deseado que haya un local para que la gente pueda compartir todo del mundo de 'El Señor de Los Anillos' y disfrutar de trivias, juegos de mesa y figuras de colección", dijo a Efe el dueño del restaurante, Guilherme Tortato, de 28 años.
La experiencia se vive desde el ingreso al restaurante, con una puerta semicircular que emula a la de la casa de los hobbits Bilbo y Frodo Bolsón, un mapa de la Tierra Media en uno de los muros y la barra de color negro con una enorme fotografía del ojo de Sauron.
Entre la oferta gastronómica de Bolsón Cerrado están la Llama de Smaug, una hamburguesa picante inspirada en el dragón de El Hobbit; la Despensa del Bolsón Cerrado, un sándwich de embutidos para comer entre dos personas, y los quesos de la Comarca.
Valar Morghulis
De la Tierra Media a los Siete Reinos, cinco fanáticos de Juego de Tronos se unieron para dar vida en el barrio paceño de Sopocachi al restaurante Valar Morghulis, que abrió un día antes de la emisión del último capítulo de la séptima temporada de la afamada serie.
El nombre está en alto valyrio y es una de las frases más populares de la serie que significa "todos los hombres deben morir". Desde su apertura, ha recibido a cientos de fanáticos que esperaban ansiosos sentarse en el Trono de Hierro que es parte de la decoración del local.
Uno de los socios en esta iniciativa, Raúl Pérez, dijo a Efe que abrieron el restaurante para que los fanáticos vivan una experiencia fuera de lo común y se sientan por un momento inmersos en la serie.
El lugar está decorado con los escudos y colores de las siete casas más ricas y poderosas de la serie y los visitantes pueden decidir dónde sentarse, según su preferencia. "Hemos tratado de hacer un mapa del lugar parecido al de la serie y hemos dividido por reinos. Las mesas tienen el color de cada reino al que uno quiere pertenecer", dijo Pérez. (EFE)
Comparte esta noticia