Trump aprobó la declaración de "desastre" para la isla. "Es muy triste lo que ha pasado en Puerto Rico", comentó.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que visitará Puerto Rico tras quedar "absolutamente arrasado" por el huracán María. También aprobó la declaración de "desastre" para la isla que se ha quedado sin energía eléctrica y afecta a sus 3,5 millones de habitantes.
En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré". "Puerto Rico está absolutamente arrasado. A Puerto Rico lo han golpeado vientos (de una fuerza) que dicen que nunca habían visto antes", dijo.
Devastada. "Su red eléctrica está destruida. No era muy buena, pero ahora está totalmente destruida. Así que estamos empezando ahora el proceso y vamos a trabajar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico", añadió.
Trump aprobó la declaración de "desastre" para Puerto Rico. El huracán María causó al menos un muerto y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, y provocó el desbordamiento de varios ríos. "Es muy triste lo que ha pasado en Puerto Rico. Está prácticamente derribado. Es increíble el poder de ese viento". (Con información de Efe)
Comparte esta noticia