Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una semana después de las elecciones Honduras sigue sin presidente electo

La demora en el anuncio de los resultados ha derivado en escenas de protestas y violencias.
La demora en el anuncio de los resultados ha derivado en escenas de protestas y violencias. | Fuente: AFP

Honduras vive en un estado de excepción para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto "fraude electoral".

Una semana de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por la falta de un acuerdo con la Alianza de Oposición contra la Dictadura. El acuerdo debe permitir un escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes.

"Lamentablemente me toca informarle al pueblo hondureño que hoy ha pasado todo un día, desde anoche tienen casi todo lo que pidieron; sin embargo, el día de hoy que quedaron de presentar nuevas solicitudes a esta hora no las han entregado", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Sin resultados oficiales

El viernes el escrutinio no comenzó porque la Alianza de Oposición, cuyo candidato es Salvador Nasralla, no envió a sus representantes al TSE, donde le esperaban los del Partido Nacional y un grupo de observadores internacionales que vigilan el proceso. El otro candidato es Juan Orlando Hernández, presidente del país, del Partido Nacional, quien busca la reelección.

Tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron presidente electo el mismo día de los comicios generales. Hernández, quien el viernes se reunió con los observadores internacionales y les dijo que respetará los resultados del TSE, pidió a los líderes de la oposición que participen en el escrutinio especial que resta para conocer al nuevo presidente electo del país.

Violencia en Honduras

El estado de excepción lo decretó el Gobierno para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto "fraude" en su contra que denunció Nasralla. Las manifestaciones, que han dejado al menos siete muertos, según medios locales, desembocaron en un vandalismo violento y de terror con el asalto e incendio de múltiples negocios.

El último registro de la página web dejó al presidente Hernández con el 42,92 % de los votos con el 94,35 % de las mesas electorales procesadas, mientras que Nasralla aparece con el 41,42 %, en un país donde no hay segunda vuelta electoral. (Con información de Efe)

Las protestas pacíficas derivaron en violencia y saqueos.
Las protestas pacíficas derivaron en violencia y saqueos. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA