Jorge Glas fue sentenciado en diciembre a seis años de cárcel | Fuente: Video: EFE. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este miércoles que su vicepresidente Jorge Glas perdió el cargo a raíz de su encarcelamiento desde hace tres meses por recibir 13,5 millones de dólares en coimas de la multinacional Odebrecht.

"Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas", dijo el mandatario.

Lenín Moreno indicó que, según la ley, tiene hasta quince días para enviar una terna para que la Asamblea Nacional (Parlamento) designe de entre tres candidatos al sucesor para el cargo de vicepresidente hasta que termine el período en 2021. "Voy a demorarme bastante menos porque un país no puede pasar sin un vicepresidente".

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña, Jorge Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Sepa más: