La iniciativa busca ahorrar tiempo y esfuerzo a a los transeúntes y reducir los robos al paso. Más de 9,000 personas y 1,200 vehículos pasan cada hora por el cruce del ejec central y Madero en la ciudad de México.
En la ciudad de México fue implementado el último fin de semana un proyecto piloto que consiste en ampliar un cruce peatonal con el pintado de 300 triángulos de colores en una calzada, que ha logrado que más transeúntes ahorren tiempo y esfuerzo para cruzar la calle.
Se trata de la iniciativa público – privada, denominada Cruce Latino, puesta en marcha en forma diagonal en el cruce del eje central y Madero en el Centro Histórico, donde habitualmente reina la aglomeración de peatones y sobretodo la delincuencia. Este cruce peatonal es el más transitado de América Latina.
Según la organización Espacio Vital MX, participante del proyecto, la aglomeración de los peatones generaba las condiciones para el robo, pero al existir ya más espacio, se garantiza que la distancia sea mayor y se reduzca la incidencia de delitos. Más de 9,000 personas y 1,200 vehículos pasan cada hora por dicho cruce.
“El rediseño de este cruce surge de la fuerte demanda de atender una línea de deseo peatonal que va desde la calle Madero hacia el Palacio de Bellas Artes, un trazo histórico que puede representar muy bien la jerarquía de la movilidad que ahora tiene la ciudad de México, donde se toma en cuenta al peatón como usuario principal de la vía”, dijo al diario El Universal, Yazmin Viramontes, directora de la organización Camina, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal A.C.
Comparte esta noticia