Los vecinos del municipio Nezahualcóyotl creyeron estar ante un enfrentamiento armado entre narcotraficantes y policías. Llamaron a las autoridades, pero éstas les informaron que en realidad se trataba de la grabación de una miniserie.
A plena luz del día, hombres armados y con chalecos antibalas corren por una calle ancha detrás de una camioneta. El vehículo que persiguen traslada en su tolva a un grupo de sujetos que parecen ser delincuentes. La gente que mira desde sus ventanas, se horroriza y cree estar ante un enfrentamiento entre narcos y policías, e inclusive algunos se persignan y arrodillan.
El escenario corresponde a una calle del municipio Nezahualcóyotl, estado de México donde se grababa uno de los episodios de la miniserie Zero Zero Zero dirigida por el italiano Stefano Sollima y basada en la novela del escritor y periodista italiano Roberto Saviano.
Todo comenzó con un video difundido en Facebook, que alertaba de un enfrentamiento armado en calles de Nezahualcóyotl, sin embargo las autoridades locales informaron que se trataba de un fake news (noticia falsa) y que se le había otorgado permiso a la productora para que grabara en ese lugar y que inclusive los vecinos habían sido advertidos.
“Sí me dio miedo pues dije qué está pasando y entonces me saqué un poco de onda porque ves a los hombres armados y te sacas de onda. Ya después nos explicaron que iban a filmar y que están haciendo una película y ya quedamos más tranquilos”, contó. Otros dijeron que sí habían sido notificados, pero que jamás pensaron que se trataba de una narcoserie con enfrentamientos.
Las autoridades pidieron no continuar propalando esos videos porque pueden generar más confusión. En mayo pasado, la productora también estuvo en el centro de San Cristóbal, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde filmó otras escenas para la miniserie que contará con 8 capítulos de 50 minutos.
Comparte esta noticia