Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Volcán de Fuego vuelve a aumentar actividad y obliga a más evacuaciones en Guatemala

Volcán de Fuego aumenta su actividad en Guatemala. | Fuente: AFP

Coordinadora para la Reducción de Desastres informó que nuevamente podrían registrarse flujos de lodo, agua, palos y rocas que descienden desde la cima del volcán.

El volcán de Fuego, que el domingo registró una potente erupción que ha dejado 75 muertos y miles de evacuados en Guatemala, aumentó este martes su actividad y registró una fuerte explosión, informó la protección civil.

"Se realizan evacuaciones de las comunidades aledañas en estos momentos... la actividad del volcán de Fuego tiende a aumentar", dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Explicó que, según análisis de expertos, nuevamente podrían registrarse flujos piroclásticos, los cuales están compuestos por lodo, agua, palos y rocas que descienden desde la cima del coloso, de 3,763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital.

El pasado el domingo, el volcán desató su furia con una potente erupción que se ha cobrado hasta el momento la vida de 75 personas, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además, se cuentan 46 heridos, 3,271 evacuados y 1,877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar dijo que se escuchó un fuerte estruendo y luego una gran columna de ceniza se elevó por los cielos, lo cual obligó a las autoridades a evacuar a todas las personas que se encontraban en esa zona.

Se activaron silbatos y gritos de alerta para que todos abandonaran el lugar y se subieran a automóviles para salir lo más rápido posible.

Además del volcán de Fuego, en Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital). AFP

Una nueva columna de humo que se eleva desde la parte inferior del volcán Fuego ha obligando a suspender las operaciones de rescate y la evacuación.
Una nueva columna de humo que se eleva desde la parte inferior del volcán Fuego ha obligando a suspender las operaciones de rescate y la evacuación. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA