El intento de asalto a mano armada de este ladrón fue frustrado por la rápida intervención de un policía que estaba vestido de civil en el lugar.
Un video compartido en YouTube muestra cómo un policía, en su día de descanso, impidió un robo a mano armada disparándole en el rostro al ladrón. Las imágenes, grabadas en Brasil, se filtraron a través de las redes sociales luego de ser grabadas con un celular.
Parecía un día de normal. El clip, grabado con la cámara de seguridad de la tienda y subido posteriormente a YouTube, muestra como el policía ingresa a la dependencia pública para hacer un trámite. Todo transcurre con tranquilidad e incluso una segunda persona ingresa al recinto para ser atendido por la misma persona que atendía al oficial en su día de franco.
Acción y reacción. De pronto apareció en la escena una tercera persona, que de inmediato dio a entender su intención de cometer un asalto. Mientras la segunda persona y el dueño del local se mostraron dispuestos a darle sus pertenencias al ladrón, este aún no sacaba la pistola. Ello fue aprovechado por el policía, quien disimulada y ágilmente sacó su arma y le disparó al ladrón en el rostro. El ladrón murió en el acto, mientras que el encargado del local corrió hacia la parte posterior y la otra persona quedó en shock ante lo ocurrido.
Delincuencia en Brasil. La inseguridad ciudadana es uno de los problemas más grandes en Brasil. A partir del contexto de los Juego Olímpicos de Rïo de Janeiro, la sociedad brasileña fue puesta bajo la lupa. Esto puso en relieve el problema de la delincuencia en Brasil, que tiene en las favelas a su nido. Recientemente, las imágenes de cómo se vivió de estos barrios pobres de Brasil la espectacular ceremonia de inauguración de Río 2016, causaron impacto en redes sociales.

