Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Pulgar Vidal: está en nuestras manos revertir el cambio climático

El director del programa global de Clima y Energía de la WWF se refirió a los cambios que se deben lograr para revertir la crisis climática. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El exministro del Ambiente dijo que 'La hora del Planeta' ayuda a que las personas corrijan sus hábitos de consumo y eviten la contaminación.

El líder del programa global de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Manuel Pulgar Vidal, aseguró este sábado que ‘La hora del Planeta’ permite a las personas tomar consciencia respecto del cambio climático y sus efectos en nuestro ecosistema.

En declaraciones a RPP Noticias, Pulgar Vidal explicó que actualmente existe un problema en los hábitos de consumo, debido a que se generan muchos desperdicios y contaminación. Ante esto dijo que es necesario un cambio general en el comportamiento para revertir el cambio climático.

“Este año es muy especial porque ya no se trata de solo pensar en el cambio climático y sus consecuencias que son evidentes, sino a su vez cómo ello se conecta con el cambio que tenemos en la naturaleza. Hay un problema de comportamiento que está basado en hábitos de consumo no adecuados que tienen que ver con el uso del plástico y el uso inadecuado de medios de transporte. Cosas que están en nuestro día a día y que al final podemos cambiar. El cambio climático ha sido causado por nuestro comportamiento y por nuestras actitudes y está en nuestras manos generar el cambio para revertirlo”.

Voluntad de cambio

El exministro del Ambiente también se refirió  la firma del Acuerdo de París en 2016, que contempla medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, principal causante del calentamiento global. Según explicó el acuerdo está más vigente que nunca y nos invita a actuar con sentido de urgencia a fin de lograr un cambio.

“Esa es la única manera en cómo podemos evitar lo que todos vemos como evidencia huracanes, tifones, sequías, lluvias, elevación del nivel del mar y por otro lado por el lado de la naturaleza pérdida de especies. Hace poco se perdió el último espécimen macho del rinoceronte blanco, en África y a su vez, en el mar de Cortez la vaquita marina que es una especie marina está a punto de perderse y vamos perdiendo especies día a día y eso lo podemos revertir porque está en el ser humano cambiar sus conductas para generar ese cambio”.

Perú se unió la noche de este sábado a varias ciudades del planeta en ‘La hora del Planeta’ iniciativa impulsada por la WWF que contempla el apagado de luces por una hora. El evento es replicado en las ciudades más importantes del mundo desde 2007 y se estima que para este año participen más de 170 países.

Tags

Lo último en Medio Ambiente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA