Vecinos de Magdalena expresaron su indignación ante este hecho. | Fuente: Vecinos de Magdalena

Los vecinos de Magdalena del Mar reclamaron por la tala de árboles del cual, según afirman, no se les consultó.

Las fotos corresponden al jirón Felix Dibos, en inmediaciones de las calles Alberto del Campo y Juan de Aliaga.

“Tala ilegal de árboles. Los vecinos hemos salidos con mangueras a defender los árboles y los trabajadores de la municipalidad cortaron con su hacha las mangueras agrediendo a vecinos que reclamaron el hecho. Es un atentado al medio ambiente. No sabemos si la municipalidad de Lima tiene conocimiento de esto”, mencionó uno de los vecinos.

Otro vecino señaló que tras comunicarse con el municipio este afirmó que: “A raíz del incremento de edificios y complejos habitacionales, tienen que ampliar la vía para evitar congestión vehicular”. Es decir, se avisó pero no se consultó ni presentó ningún informe de impacto ambiental cuando se les preguntó por éste.

El WhatsApp del Rotafono se comunicó con el área de servicios comunales dela municipalidad de Magdalena, sin embargo, mencionaron no saber nada al respecto. Al tratar de contactar con ellos nuevamente, no respondieron la llamada.

Tras la publicación de esta nota, la municipalidad mencionó a través de una nota de prensa, que  esto se debe a "trabajos de ampliación del tercer carril en la cuadra nueve del jirón Felix Dibos, con el objetivo de mejorar  la fluidez vehicular. Por ello, el municipio anunció el retiro de dos árboles Ficus que serán reemplazados por ocho árboles Meijoo al término de esta obra, que se ejecutará en tre las calles Juan de Aliaga y Baca Flor".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.