Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Director de Asociación Judia: Ataque contra a Israel "ha demostrado el peligro de que Irán consiga armamento nuclear"

Bernardo Furma, director de la Asociación Judía del Perú, remarcó la importancia de solucionar el conflicto entre Israel, Hamás y sus aliados para convertir al Medio Oriente en una "zona de convivencia".

Actualidad

Bernardo Furman sobre ataque contra Israel: "Ha demostrado el peligro que Irán consiga armamento nuclear"

Furman indicó que de ambos lados del conflicto deben existir negociadores
Furman indicó que de ambos lados del conflicto deben existir negociadores "con objetivos claros" y "lo más democráticos posible". | Fuente: RPP

Bernardo Furma, director de la Asociación Judía del Perú, aseguró que el fin de Israel es "terminar con el liderazgo de Hamás" en la Franja de Gaza, zona del conflicto armado que escaló en octubre de 2023 y que ha derivado en ofensivas de aliados de la organización política y militar palestina en contra de Israel, la más reciente, acometida por Irán el 13 de abril.

En diálogo con Ampliación de Noticias, remarcó la importancia de solucionar el conflicto para convertir al Medio Oriente en una "zona de convivencia" entre todos "los pueblos milenarios" presentes, sin importar la discusión "de quién llegó antes o después".

Furman también explicó que el ataque de Hamás en octubre de 2023 fue promovido por Irán y buscó distanciar a Israel de Arabia Saudita, país que, junto con Jordania, colaboró con la eliminación de los 170 drones, 30 misiles crucero y 113 de los 120 misiles balísticos con los que el ejército iraní, con apoyo de Hezbolá, atacó el territorio israelí.

"No quisiera imaginarme si alguno de estos (misiles) hubiera tenido ojivas nucleares dentro del plan 'de paz' nuclear de Irán. Esto nos ha demostrado el peligro que Irán consiga armamento nuclear, también tenemos claro quiénes son los países aliados", manifestó.


Negociadores con objetivos claros

Bajo su perspectiva, Furman indicó que de ambos lados del conflicto deben existir negociadores "con objetivos claros" y "lo más democráticos posible". Remarcó que Israel ha sobrellevado la paz con Egipto y Jordania por años.

"Creo que ese es el camino, poder sentarse a conversar, y hablar de economía, después de política y después de religión, hoy se está hablando primero de religión, después política y después economía", sostuvo.

Te recomendamos

Las cosas como son

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA