Donald Trump celebra “un gran día para Israel” en medio de matanza a palestinos

Protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén han dejado al menos 30 manifestantes palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes.
Donald Trump no estuvo presente en la inauguración, pero fue representado por su hija Ivanka. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca "un gran día para Israel", pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 37 palestinos que protestaban contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel murieron víctimas de disparos de soldados israelíes.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participaron, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

AFP

El Gobierno de Turquía dijo que Estados Unidos comparte la culpa del saldo que dejaron los disparos israelíes. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?