Protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén han dejado al menos 30 manifestantes palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca "un gran día para Israel", pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 37 palestinos que protestaban contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel murieron víctimas de disparos de soldados israelíes.
En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.
U.S. Embassy opening in Jerusalem will be covered live on @FoxNews & @FoxBusiness. Lead up to 9:00 A.M. (eastern) event has already begun. A great day for Israel!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 14, 2018
Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participaron, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.
AFP

Video recomendado
Comparte esta noticia