Protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén han dejado al menos 30 manifestantes palestinos muertos a manos de fuerzas israelíes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca "un gran día para Israel", pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 37 palestinos que protestaban contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel murieron víctimas de disparos de soldados israelíes.
En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.
Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participaron, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.
AFP
Comparte esta noticia