El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que el Ejército sirio y las fuerzas de seguridad abandonaron el aeropuerto de Damasco ante el avance de las fuerzas rebeldes que buscan tomar la capital.
Rebeldes islamistas anunciaron el domingo que comenzaron a ingresar a la capital siria de Damasco, donde los pobladores dijeron haber escuchado fuertes tiroteos.
"Nuestras fuerzas comenzaron a entrar a Damasco", publicó en Telegram el movimiento rebelde sirio Hayat Tahrir al Sham (HTS), que previamente había tomado otras ciudades clave.
En tanto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que el Ejército sirio y las fuerzas de seguridad abandonaron el aeropuerto de Damasco ante el avance de las fuerzas rebeldes que buscan tomar la capital.
Fuentes de la OSDH, con sede en Reino Unido, indicaron que oficiales y soldados de las fuerzas gubernamentales se retiraron del Aeropuerto Internacional de Damasco. Habitantes de la capital relataron a la AFP que escucharon disparos en la ciudad.
Hezbolá se retira
Por otra parte, el movimiento Hezbolá retira a sus fuerzas del entorno de la capital siria de Damasco y la zona de Homs, ante la ofensiva rebelde contra su aliado, el presidente Bashar al Asad, informó una fuente cercana al grupo libanés.
Hezbolá "instruyó a sus combatientes en las últimas horas a retirarse de la zona de Homs y algunos se trasladaron a Latakia (en Siria) y otros a la zona de Hermel, en Líbano", dijo la fuente a la AFP.
Señaló que "los combatientes de Hezbolá ya abandonaron sus posiciones alrededor de Damasco".
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia