Según la agencia de la ONU para los Refugiados, en el Mediterráneo han muerto unos 11.400 migrantes. | Fuente: AFP

El buque español "Astral" encontró este martes una barca a escasas millas de la costa libia con al menos 22 cadáveres de personas que trataban de cruzar el Mediterráneo, informó a la agencia EFE, Laura Lanuza, una portavoz de la ONG Proactiva Open Arms.

"La mayor parte de los inmigrantes procedían de países del África Subsahariana y entre ellos hay varias mujeres y niños. Han sido trasladados a un centro en la ciudad", dijo una fuente a EFE.

El “Astral” trabaja desde hace dos días en operativos de rescate de inmigrantes. La campaña tiene la participación de naves de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras (MSF), SOS Mediterráneo, Save the Children y Proactiva Open Arms, con apoyo de buques militares.

Travesía. En las últimas 24 horas se ha rescatado a más de 500 las personas por guardacostas libios en aguas del Mediterráneo, según la agencia. El año pasado más de 5.000 inmigrantes perdieron la vida al intentar alcanzar las costas de Europa en embarcaciones precarias salidas de las costas de Libia

La peligrosa travesía por el Mediterráneo incluye una serie de riesgos mortales como: ahogamiento en el mar, asfixia por emanación de combustible o por confinamiento en las bodegas de los barcos, quemaduras, hipotermia y deshidratación aguda, entre otros. (Con información de EFE)

Desde el lunes se ha hecho un operativo para salvar a inmigrantes del Mediterráneo. | Fuente: AFP
Euforia de inmigrantes al ser rescatados. | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?