Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Jefe del Hezbolá libanés advierte que ningún lugar de Israel estará a salvo en caso de guerra

El humo surge de los incendios provocados por los bombardeos israelíes en las zonas boscosas de la aldea de Deir Mimas, en el sur del Líbano.
El humo surge de los incendios provocados por los bombardeos israelíes en las zonas boscosas de la aldea de Deir Mimas, en el sur del Líbano. | Fuente: AFP

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, amenazó también a Chipre con represalias en caso de que esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió el miércoles que "ningún lugar" de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el Gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano.

"El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (...) y que no habrá ningún lugar (...) al resguardo de nuestros cohetes", afirmó Nasrallah en un discurso televisado, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde "tierra, aire y mar".

Nasrallah también amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

"Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el Gobierno chipriota es parte de la guerra y la resistencia lo considerará como parte de la guerra", advirtió Nasrallah en un discurso televisado.

Israel anunció "ofensiva" 

El Ejército israelí anunció el martes que tenía pronta una "ofensiva" contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

La frontera entre Israel y Líbano es de hecho escenario de duelos de artillería casi diarios desde el inicio el 7 de octubre de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Hezbolá.

(AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA