Israel ya ha tomado medidas unilaterales contra Irán en el pasado sin el consentimiento de su principal aliado, Estados Unidos.
El ministro de Transporte e Inteligencia israelí, Israel Katz, advirtió de que su país está dispuesto a recurrir a una intervención militar con tal de garantizar que Irán no llegue a desarrollar armas nucleares.
Según Reuters, estas declaraciones las formuló en su visita a Japón, la tercera economía mundial, en busca de apoyos para la nueva postura del presidente estadounidense, Donald Trump, con respecto a Teherán. El magnate ha amenazado con cancelar el pacto firmado en 2015 con otras cinco potencias mundiales.
Su solicitud a Japón. "Si los esfuerzos internacionales liderados en estos días por Trump no ayudan a impedir que Irán obtenga capacidades nucleares, Israel actuará militarmente", dijo Katz en una entrevista en Tokio.
Israel ya ha tomado medidas unilaterales contra Irán en el pasado sin el consentimiento de su principal aliado, Estados Unidos. "He pedido al Gobierno japonés que apoye los pasos liderados por el presidente Trump para cambiar el acuerdo nuclear".
Comparte esta noticia