Israel acelera la expansión de las colonias después de que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron la construcción de 2,500 viviendas en Cisjordania, la mayoría en colonias de los territorios palestinos ocupados.
"Volvemos a una vida normal en Judea y Samaria (nombre bíblico para los territorios palestinos de Cisjordania)", declaró el titular de Defensa.
Construcciones. La mayoría de las unidades están ubicadas en los bloques de asentamientos, y alrededor de 100 en las colonias de Bet El y Migron, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Las edificaciones serán inminentes en Ariel (900 unidades); Maale Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18) Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El(20), Oranit (150), Givat Zeev (100), señala el diario Haaretz. "Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu.
Sitio industrial. La nota oficial asegura que también se desarrollará una zona industrial cerca de Hebrón, "una de las infraestructuras más grandes previstas hasta ahora", según el comunicado. (EFE)
Comparte esta noticia