Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Israel dice que la guerra en Gaza durará al menos 7 meses más y no abandonará enclave palestino

Esta fotografía publicada por el ejército israelí el 28 de mayo de 2024 muestra a soldados israelíes durante operaciones militares en la Franja de Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.
Esta fotografía publicada por el ejército israelí el 28 de mayo de 2024 muestra a soldados israelíes durante operaciones militares en la Franja de Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. | Fuente: AFP

La guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, ya causó más de un millón de gazatíes forzosamente desplazados, a medida que las tropas judías han alcanzado el centro de la urbe de Rafah.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 36 000 palestinos, durará al menos hasta 2025 y las tropas israelíes no abandonarán el enclave a fin de impedir "el contrabando de armas", afirmó este miércoles el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi.

"Tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como 'la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás'", dijo Hanegbi en una entrevista por teléfono desde Chipre a la radio pública Kan.

El pasado 6 de mayo, Israel inició una ofensiva terrestre en Rafah, el último enclave "seguro" de Gaza y donde el Ejército dice que quedan por desmantelar cuatro batallones de Hamás. Desde entonces, más de un millón de gazatíes han sido forzosamente desplazados, a medida que las tropas han alcanzado el centro de la urbe de Rafah desde el costado oriental.

"Dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan ahora el 75 % del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero", dijo Hanegbi, confirmando los últimos movimientos de tropas en esta franja estratégica que delimita Gaza con Egipto.

Según el asesor, Israel busca junto con las autoridades egipcias mitigar el "contrabando de armas" desde Egipto hacia Gaza, dando a entender que las tropas no abandonarán esta localización una vez la dominen militarmente.

Te recomendamos

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de al menos 21 personas y de la existencia de 64 heridos, diez de ellos en estado grave, en varios ataques de artillería del Ejército israelí perpetrados este martes sobre campamentos de desplazados en barrios del oeste de Rafah. | Fuente: EFE

"Debemos cerrar la frontera entre Egipto y Gaza. Nadie se ofrecerá a protegernos y tendremos que protegernos nosotros mismos", dijo Hanegbi en el programa 'Hazet Hayom' al presentador Esty Perez Ben-Ami. 

Cifras de la guerra

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a más de 1 170 personas, en su mayoría civiles, en el sur del país, según un balance basado en datos oficiales israelíes.

Los milicianos también secuestraron a 252 personas. Israel afirma que 121 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales 37 habrían muerto.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra Gaza, que ya dejó más de 36 000 muertos, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud gazatí.

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Justicia brasileña ante Lava Jato. Desde luego, en el Perú, la noticia debe haber sido recibida con júbilo por los que de manera franca o retorcida han obrado siempre para que la Justicia no prevalezca, entre ellos aquellos cuyos “codinomes” nunca llegaron a ser revelados.

Las cosas como son | podcast
La Justicia brasileña ante Lava Jato

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA