Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Estados Unidos señala que "no hay cambios" en su apoyo a Israel tras ataque a Rafah

Al menos 45 personas han muerto tras un ataque israeló en un campo de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Al menos 45 personas han muerto tras un ataque israeló en un campo de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HAITHAM IMAD

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional indicó que el ataque israelí contra Rafah "simplemente había ocurrido”; sin embargo, precisó que no tenía información sobre algún cambio en la política de apoyo a Israel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos indicó este martes que “no hay cambios” en su apoyo a Israel tras el ataque del ejército de dicho país en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que ha causado 45 muertos en un campo de desplazados.

Así lo indicó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien señaló que no tenía “ningún cambio de política sobre el cual hablar” y que el ataque israelí contra Rafah “simplemente había ocurrido”.

Kirby sostuvo también que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hace la vista gorda ante las víctimas en Rafah, pero que aún no tiene planes de cambiar la política tras el mortal ataque israelí ocurrido el fin de semana.

"Una operación limitada"

En tanto, desde el Pentágono señalaron que su análisis de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Rafah tiene “un alcance limitado”, aunque calificó de “horrible” el ataque sobre un campo de desplazados.

“Todavía pensamos que es una operación limitada", indicó Sabrina Singh, subportavoz del Pentágono, quien también pidió esperar los resultados de la investigación israelí.

En esa intervención destacó que "por supuesto" han visto las imágenes del ataque sobre un campo de desplazados de Tal al Sultan, donde el impacto de un misil y el incendio posterior mataron la noche del domingo a 45 personas.

"Es horrible. Es desgarrador y debe parar. También debemos recordar que apoyamos a Israel en su lucha contra Hamás. Es una organización terrorista que se incrusta dentro de túneles, que utiliza como rehenes a civiles inocentes y que usa a las personas como escudos humanos. Por eso vamos a apoyar a Israel en sus esfuerzos por derrotar a Hamás", sostuvo.

Singh reiteró que siguen instando al Ejecutivo israelí a tomar todas las precauciones para proteger a la población y subrayó que se mantienen a la espera de las conclusiones de la investigación abierta por Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "trágico percance" lo sucedido.

(Con información de AFP y EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA