El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional indicó que el ataque israelí contra Rafah "simplemente había ocurrido”; sin embargo, precisó que no tenía información sobre algún cambio en la política de apoyo a Israel.
Estados Unidos indicó este martes que “no hay cambios” en su apoyo a Israel tras el ataque del ejército de dicho país en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que ha causado 45 muertos en un campo de desplazados.
Así lo indicó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien señaló que no tenía “ningún cambio de política sobre el cual hablar” y que el ataque israelí contra Rafah “simplemente había ocurrido”.
Kirby sostuvo también que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hace la vista gorda ante las víctimas en Rafah, pero que aún no tiene planes de cambiar la política tras el mortal ataque israelí ocurrido el fin de semana.
"Una operación limitada"
En tanto, desde el Pentágono señalaron que su análisis de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Rafah tiene “un alcance limitado”, aunque calificó de “horrible” el ataque sobre un campo de desplazados.
“Todavía pensamos que es una operación limitada", indicó Sabrina Singh, subportavoz del Pentágono, quien también pidió esperar los resultados de la investigación israelí.
En esa intervención destacó que "por supuesto" han visto las imágenes del ataque sobre un campo de desplazados de Tal al Sultan, donde el impacto de un misil y el incendio posterior mataron la noche del domingo a 45 personas.
"Es horrible. Es desgarrador y debe parar. También debemos recordar que apoyamos a Israel en su lucha contra Hamás. Es una organización terrorista que se incrusta dentro de túneles, que utiliza como rehenes a civiles inocentes y que usa a las personas como escudos humanos. Por eso vamos a apoyar a Israel en sus esfuerzos por derrotar a Hamás", sostuvo.
Singh reiteró que siguen instando al Ejecutivo israelí a tomar todas las precauciones para proteger a la población y subrayó que se mantienen a la espera de las conclusiones de la investigación abierta por Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "trágico percance" lo sucedido.
(Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia