Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Israel insiste en sancionar a Irán y en declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria

Los iraníes celebran tras el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el 15 de abril de 2024, en la plaza Palestina en el centro de Teherán.
Los iraníes celebran tras el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el 15 de abril de 2024, en la plaza Palestina en el centro de Teherán. | Fuente: AFP

La Cancillería de Israel sostiene que debe sancionar a Irán y declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria para poder contener y debilitar el régimen de Teherán.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, envió esta mañana una carta a 32 países pidiéndoles que impongan sanciones al programa de misiles de Irán y que designen a la Guardia Revolucionaria "organización terrorista", tras el ataque iraní el sábado contra territorio de Israel con más de 300 proyectiles.

"Además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, estoy encabezando una ofensiva diplomática contra Irán", escribió hoy Katz en su cuenta de X, donde informó que había conversado con decenas de ministros de Exteriores y "figuras destacadas de todo el mundo".

Para el titular de Exteriores estas dos medidas deben implantarse "antes de que sea demasiado tarde" y así poder "contener y debilitar" el régimen de Irán.

Teherán lanzó la madrugada del sábado un ataque con más de 300 drones y misiles contra el territorio de Israel en represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, atribuido a Israel.

Netanyahu insta a la comunidad internacional a "permanecer unida" contra Irán | Fuente: AFP

Te recomendamos

El ataque no dejó víctimas mortales y solo una niña de 7 años resultó herida. Sin embargo, Israel está decidido a responder, aunque de momento no ha trascendido de qué manera y cuándo lo haría.

Estados Unidos, en esta ocasión, le trasladó al Estado israelí que no le apoyaría en su contraataque. La comunidad internacional busca calmar los ánimos en una región ya marcada por la desvastadora guerra en Gaza que ya ha dejado más de 33 700 muertos; y el intercambio de fuego constante con Hizbulá en el norte de Israel.

Este martes, está previsto que el gabinete de guerra, organismo encargado de lidiar con estos asuntos, se reúna para abordar de qué manera responderán contra Teherán. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA