El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que considera a 'los kurdos' como terroristas por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, advirtió que reanudarán la operación militar de no retirarse del norte de Siria.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este sábado con "romper la cabeza" a las fuerzas kurdas si no se retiran de una zona fronteriza de seguridad en Siria en el plazo fijado por un acuerdo patrocinado por Estados Unidos.
Si no se produce esa retirada, "al minuto siguiente" de cumplirse el martes por la noche el plazo, "proseguiremos (la operación militar) donde la dejamos y seguiremos rompiendo la cabeza de los terroristas" kurdos, dijo Erdogan en un discurso.
Tras unas conversaciones entre Erdogan y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, Turquía aceptó el jueves suspender durante cinco días su ofensiva en el norte de Siria, iniciada el 9 de octubre, a cambio de que en ese plazo las fuerzas kurdas se retiren de una zona de seguridad en torno a la frontera.
Turquía considera "terroristas" a estas fuerzas kurdas sirias por sus relaciones estrechas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que libra una sangrienta guerra de guerrillas contra Ankara.
AFP
Comparte esta noticia