Los cuerpos presentan al menos 22 días de descomposición, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Una fosa clandestina en la que estaban enterrados los cadáveres de ocho hombres de diferentes edades fue descubierta la noche del martes en un terreno de la ciudad El Santo, Municipio de Jalisco, cerca del aeropuerto de Guadalajara en México.
“Tenemos ocho que estamos analizando desde el material en el que fueron envueltos. Es un material petrificado que se está analizando en el laboratorio, si es cal, si es cemento, si es yeso, estamos en ese proceso”, dijo a El Sol de Cuernavaca el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.
Según la Policía de México, el propietario del terreno, dijo que “fue a tomar medidas a la entrada para poner un portón, con el fin de evitar que desconocidos depositaran escombros o material de construcción, pero notó que el pozo que había cavado estaba tapado y emanaba olores fétidos”.
Cuando la Policía de El Salto inspeccionó el lugar y removió gran cantidad de tierra detectó la silueta de dos cadáveres. Al continuar con las excavaciones los equipos de la Fiscalía y Ciencias Forenses encontraron seis cuerpos restantes. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde realizaran las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas.
La comunidad El Salto vive una crisis de inseguridades que ha ido en aumento en los últimos meses, es una zona bajo el control del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado como uno de los más poderosos por el gobierno mexicano. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco informó que en la entidad existen unos 14 mil casos de personas desaparecidas en los últimos cinco años.
(Información de EFE).
Comparte esta noticia