Un menor de 12 años disparó a matar contra su maestra y compañeros de clase. El adolescente agresor murió horas después del ataque.
El vídeo del ataque a tiros en una escuela en la ciudad Monterrey, en México, fue divulgado por medios y sitios de internet. La difusión de las imágenes provocó una polémica sobre el respeto a las víctimas y la pertinencia de divulgar hechos de violencia que involucran a menores.
Este miércoles, un estudiante atacó a su maestra y compañeros del Colegio Americano del Noreste. El tiroteo dejó cuatro heridos y al agresor muerto. Los medios divulgaron el vídeo sobre el momento de la agresión, al parecer grabado por una cámara de circuito cerrado.
Los reclamos. Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León, reclamó el inmediato retiro del vídeo. También condenó la circulación de lo que llamó "perversas imágenes" y anunció una investigación de la Procuraduría (Fiscalía) estatal para dar con los responsables de la filtración.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para "no compartir fotografías ni transmitir vídeos" de los hechos ocurridos en el colegio. El DIF se pronunció por una sociedad y una niñez "libres de violencia" y lamentó el ataque ocurrido en la escuela que dañó a la niñez mexicana.
A las peticiones de las autoridades se sumaron llamados de usuarios de las redes sociales para que las imágenes del ataque no fueran vistas ni compartidas. "Quienes están difundiendo el macabro vídeo del asesinato de niños en Monterrey violan la dignidad de todos. Respetemos a las víctimas", dijo Miguel Carbonell, el director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, en su cuenta de Twitter. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia