El volcán Popocatépetl en Puebla, México, es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5,500 metros sobre el nivel del mar. | Fuente: Reisegraf

La tierra volvió a temblar en México diez días después de un movimiento sísimo de 8,2 grados que tuvo su epicentro en Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas. Un terremoto de 7,1 grados y con epicentro en Morelos azotó diversas ciudades del centro del país. Tras este hecho, el volcán Popocatépetl, ubicado en Puebla, se activó.

En el momento del seísmo el volcán soltó una fumarola roja que fue vista por los residentes de la zona. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ha detectado una explosión y alrededor de 229 exhalaciones de baja intensidad durante las últimas 24 horas. 

Temor de erupción. Además, también se han registrado seis sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8. El Cenapred mantiene en nivel de alerta amarilla 2 al volcán. Esto significa que están pendientes de actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como lluvias de cenizas.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, comunicó que una iglesia situada en Atztzihuacan, en las laderas del volcán, se derrumbó y mató a 15 personas que se encontraban en misa. 

Vista del volcán Popocatépetl al momento del #sismo en #Puebla

Publicado por Televisa Puebla en Martes, 19 de septiembre de 2017
El Volcán Popocatépetl en vivo visto desde San Nicolás de los Ranchos Puebla. | Fuente: webcamsdemexico
¿Qué opinas?