La Policía inició la investigación en enero de este año buscando los escóndites e interceptando las comunicaciones de los narcotraficantes. Durante la operación incautaron más de 200 mil dólares en medicamentos prohibidos.
Una investigación iniciada en enero pasado llevó a un grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos al arresto de tres miembros del cartel mexicano de Sinaloa residentes en el estado de Arizona.
Los detenidos son Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años, Alfredo Ríos, de 44 años, e Iván Garduño Valencia, de 35 años, los cuales operaban en Mesa (Arizona), según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona).
La organización criminal mexicana importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera, según documentos judiciales.
Los agentes pasaron meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas. Según los documentos judiciales, las drogas se enviaban a Las Vegas (Nevada), así como a Colorado, Texas y otros estados de Estados Unidos.
Durante la investigación, los agentes incautaron más de 200.000 dólares en medicamentos prohibidos e interceptaron más de 75.000 dólares en efectivo.
"Pudimos identificar y arrestar a un jefe, a otro líder, así como a un comerciante minorista. Así que esas son tres personas en la jerarquía que pudimos eliminar en tan poco tiempo", dijo Erica Curry, portavoz de la DEA de Arizona.
Los tres hombres están detenidos desde el jueves con fianzas en efectivo de 250.000 dólares por cargos de venta de narcóticos, lavado de dinero, asalto con agravantes y mala conducta con armas.
EFE
Comparte esta noticia