Christian Meier: "Los narcotraficantes no deben convertirse en un modelo a seguir"

Christian Meier, quien protagoniza la serie "El General Naranjo", dijo que "ya es hora" de dejar de engrandecer a los criminales en las ficciones para empezar a mostrar a los "verdaderos héroes". El drama se transmite el canal FOX Premium.

Christian Meier encarna al general Óscar Naranjo en el nuevo drama de Fox, inspirado en hechos reales. | Fuente: Fox Premium

Christian Meier, quien se enfrenta al reto de encarnar al general colombiano Óscar Naranjo, dijo que "ya es hora" de dejar de engrandecer a los criminales en las series para empezar a mostrar a los "verdaderos héroes".

El actor peruano aseguró que, "por fortuna", en la serie "El General Naranjo", que se transmite los viernes por el canal FOX Premium, "se presentan a los delincuentes como lo son: asesinos despiadados, gente sin escrúpulos y sin moral".

A pesar del éxito en audiencia que han tenido otras ficciones en donde los protagonistas son narcotraficantes ─como el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar─ la apuesta del actor es diferente. "Los narcotraficantes, a los que tanta publicidad se les ha dado en el cine y en la televisión, no tienen que ser admirados por nadie porque están al margen de la ley y no deben convertirse en un modelo a seguir", recalcó.

Para protagonizar "El General Naranjo", Christian Meier entrenó en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, donde fue capacitado en operaciones de rescate, ataque, defensa, protección y seguridad y polígono. El pasado 17 de enero, ese sitio fue escenario de un nuevo hecho de violencia en Colombia. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) estalló un carro bomba causando la muerte de 22 personas y dejando heridas a otras 66.

HITOS DE LA LUCHA COLOMBIANA

"Ese atentado me impactó muchísimo porque a diario vi a los jóvenes policías que se capacitan para servirle a los colombianos. Entendí el dolor del conflicto y las difíciles situaciones a las que se enfrentan", comentó.

Basada en hechos reales, la serie "El General Naranjo" mostará hitos en la historia de la lucha de las autoridades colombianas contra los cárteles de narcotráfico. Habrán escenas como la toma del Palacio de Justicia en 1985 por parte de un comando del grupo guerrillero M-19, la muerte de Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993 y la bomba en un avión de Avianca que mató a 110 personas.

Como extranjero, Christian Meier aseguró, "revivir frente a las pantallas todas esas historias y testimonios ha significado una fuerte carga emotiva que, sin lugar a dudas, me marcó".

Por eso mismo, la expectativa de Meier es que al final los espectadores "valoren" al policía que fue Óscar Naranjo porque "no se dejó doblegar por la mafia a pesar de haber sido perseguido porque entendió que por el bien del país y de él mismo como persona debía seguir adelante porque creía que hacía lo correcto". (EFE)

TRANSMISIÓN "EL GENERAL NARANJO"

Fecha: Viernes, a las 9 p.m.
Canal: Fox Premium Series. 

"El General Naranjo" mostrará momentos claves de la lucha colombiana contra los cárteles de drogas. | Fuente: Fox Premium
¿Qué opinas?