La nave se encontraba monitoreando los daños del terremoto de 7.0 de magnitud que sacudió el sur de México este viernes.
El presidente municipal de Santiago de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, se encontraba dando una entrevista telefónica a CNN desde la ciudad de Oaxaca, epicentro del terremoto de 7.0 en México, cuando un helicóptero del Ejército se desplomó ante sus ojos.
Mario González, periodista de CNN reaccionó con sorpresa ante las palabras de De la Cruz. "Dios, se cayó un helicóptero. Híjole, hay muertos, se cayó el helicóptero", se le oye decir al funcionario quien no cortó la llamada telefónica.
"Ay, no puede ser, no puede ser. A ver, que traigan a la patrulla, la ambulancia, llévenselos por favor. Por favor acerquen los carros. No puede ser, dios mío, dios mío", se le oye decir esas palabras con desesperación.
La tierra aún tiembla en México
En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ambos resultaron con heridad menores. Sin embargo, se confirmó la muerte de tres personas, según Efe.
La nave monitoreaba los daños que causó el terremoto de 7.0 de magnitud que sacudió el sur de México el viernes por la tarde y cuyo epicentro se situó en el estado sureño de Oaxaca.
Comparte esta noticia