Las feministas atacaron las instalaciones del periódico ‘La Prensa’. | Fuente: EFE

Cientos de activistas mexicanas que marcharon este viernes en Ciudad de México contra la violencia de género, prendieron fuego a cuatro vehículos de un periódico como una represalia a los medios que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Escamilla fue asesinada y descuartizada a manos de su pareja el pasado domingo, hecho que distintos periódicos aprovecharon para publicar fotografías de la víctima.

En su protesta, frente al periódico La Prensa, en pleno Centro de la capital mexicana, las mujeres realizaron pintas y vandalizaron las instalaciones del diario, entre ellos cuatro vehículos de reparto.

Las mujeres exigieron una disculpa pública del director del citado periódico por la publicación de fotos del caso de Ingrid Escamilla, que obtuvieron mediante filtraciones y dijeron que no se retirarían del lugar hasta que se atendida su demanda.

En las instalaciones del rotativo, las activistas se enfrentaron a agentes femeninas de la policía de la capital mexicana, quienes las repelieron con extintores, lo que enardeció a las manifestantes, muchas de ellas con el rostro cubierto.

La protesta inició en la explanada del Palacio de las Bellas Artes, en el antimonumento dedicado a las víctimas de feminicidio y posteriormente formaron una gran cruz en la calle con fotografías de las mujeres asesinadas.

La manifestación se llevó a cabo para exigir justicia para el caso de Ingrid Escamilla. A su vez, señalaron la revictimización que se hace en medios de los feminicidios.

Algunas de las participantes en la marcha realizaron actos de vandalismo contra el mobiliario urbano.

"¡Ingrid, no estás muerta!" y "Estado feminicida" fueron algunas de las consignas y pintadas de las mujeres durante la movilización, la cual se desarrolló en medio de una intensa lluvia. (EFE)


¿Qué opinas?