René Tovar Tovar
El partido Movimiento Ciudadano calificó el crimen de "aberrante y brutal". | Fuente: Facebook / René Tovar Tovar

Un candidato a alcalde fue asesinado a tiros en el oriental estado mexicano de Veracruz, una de las regiones más violentas contra los políticos durante el actual proceso electoral.

René Tovar Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones (norte de Veracruz), fue muerto a tiros en su domicilio por un comando armado en la noche del viernes.

Los colaboradores del político lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales, hecho que conmocionó a la clase política de Veracruz.

Conmoción en Veracruz

El partido Movimiento Ciudadano calificó en un comunicado este sábado el crimen de "aberrante y brutal" y manifestó su profunda indignación y coraje.

"Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo", expresó en el boletín.

El Movimiento Ciudadano describió a René Tovar como un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

"Le exigimos al presidente de la República y al gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos", demandó. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: