México
El feroz tiroteo ocurrió en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos. | Fuente: AFP

Trece presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos este viernes por personal militar en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en el violento estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informó el gobierno.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada cuando los militares realizaban recorridos de seguridad y fueron agredidos por civiles armados que portaban uniformes y equipo táctico, según un comunicado del gobierno estatal.

Los militares repelieron el ataque y "al final, en el lugar de los hechos, fueron neutralizadas 12 personas identificadas como integrantes de un grupo delictivo que opera en Nuevo Laredo", informó la autoridad.

Un hombre de "la misma agrupación fue encontrado muerto más tarde, relacionado con los acontecimientos", agrega el comunicado.

De manera extraoficial se reveló que los agresores pertenecen supuestamente a la llamada ‘Tropa del Infierno’, brazo armado del Cártel del Noreste, una organización criminal conformada por antiguos miembros de los sanguinarios Zetas, una mafia que fue seriamente diezmada por las fuerzas de seguridad mexicanas.

Los agentes de seguridad aseguraron se incautaron de nueve rifles de asalto y dos fusiles Barrett calibre 50, así como cartuchos y cargadores, en el lugar del ataque. Además, recuperaron dos vehículos con reporte de robo en Estados Unidos.

Tamaulipas es una de las principales rutas para el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense y uno de los estados más golpeados por la violencia derivada del narcotráfico. (AFP)