Los narcotraficantes pertenecen al Cártel del Noreste, exmiembros de ‘Los Zetas’. | Fuente: EFE

Al menos seis muertos y dos agentes heridos es el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN, antiguos Zetas) y la Policía en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con EE.UU., informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública.

La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17.00 horas locales del 1 de enero cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.

La institución, que afilia a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que, tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.

También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina de México, quien viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que hacia las 20.00 horas locales se reportó otro choque en un hospital de la ciudad, con saldo de tres muertos, entre ellos una mujer que estaba fuera del lugar, y un policía herido.

La institución mencionó que hasta el mediodía de este jueves se desconoce si los civiles muertos son víctimas inocentes o si formaban parte del grupo de narcotraficantes.

Los enfrentamientos que se registraron el 1 de enero provocaron el incendio de un negocio y de un auto, además del bloqueo de varias avenidas de la ciudad. (EFE)


¿Qué opinas?