Sebastián Espejel Gómez, candidato a regidor en el poblado de San Pablo Jolalpan, fue asesinado este jueves por desconocidos que le dispararon desde una moto.
Un nuevo caso de asesinato tiñe el proceso electoral que se realizará en México el próximo 1 de julio. Esta vez, un candidato a regidor (legislador municipal) en un poblado del estado mexicano, Sebastián Espejel Gómez, fue ultimado de varios disparos en una comunidad.
Según información de autoridades locales, Espejel Gómez caminaba por una calle del poblado de San Pablo Jolalpan, municipio de Tepetlaoxtoc, cuando dos personas a bordo de motocicletas realizaron los disparos.
El cuerpo del candidato quedó tendido frente a un local comercial con una herida de bala en la cabeza. Efectivos de la policía realizaron operativos para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.
Campaña sangrienta
A poco más de dos meses de celebrarse los comicios, donde se elegirá al presidente, la renovación de las dos cámaras del Congreso y cargos estatales y municipales, la ola de asesinatos a candidatos o líderes políticos no se detiene.
De acuerdo a un informe de la consultora mexicana Etellekt publicado el pasado 8 de abril, desde el 8 de setiembre del 2017, fecha en que se inició la campaña electoral hasta inicios de este mes, se presentaron 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos.
Esta cifra se incrementó el pasado 18 de abril a 79 con el asesinato de la candidata por el Partido Verde Ecologista en Michoacán, Maribel Barajas. Espejel Gómez se convirtió este jueves en la víctima número 80.
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha expresado su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política que vive el país latinoamericano. (AFP)
Comparte esta noticia