El perro chihuaha terminó herido gravemente con un trinche, luego de defender su hogar de unos delincuentes en México.
Pincky, un pequeño perro chihuahua residente en el municipio de Compostela (México), ha sido protagonista de una conmovedora historia que ha causado diversas emociones en las redes sociales.
De acuerdo con un publicación en Facebook de la Veterinaria Animal Center Pet Shop, hace algunos días ingresaron a robar a la casa donde viven los dueños de Pincky. La pequeña mascota quiso defender su espacio y, sin saber lo que le podría pasar, resultó gravemente herido.
"Acudimos al lugar, Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo.Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital. Después de ser intervenido quirúrgicamente, estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave", refiere el post del 30 de enero.
"Pincky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y está siendo medicado. Pincky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte", añade la publicación.
El administrador de Veterinaria Animal Center Pet Shop, José Luis Dávalos, confirmó que los órganos vitales del pequeño perro no fueron comprometidos, según las declaraciones que recogen varios medios mexicanos.
"El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, dijo.
Según el centro veterinario, los dueños de Pincky no pudieron realizar la denuncia ante las autoridades, ya que no era una persona la agredida. Por su parte, las redes sociales elogiaron el gesto del animal al defender su espacio y destacaron su bravura a pesar de su tamaño.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia