El movimiento fue reportado en Ometepec. | Fuente: USGS

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió la tarde de este lunes el estado de Guerrero en México y además sacudió de forma moderada su capital, donde decenas de personas evacuaron pese a que no se activo las alarmas.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional de México, el movimiento se registró 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró  el sismo en magnitud 5.4.

El movimiento también sacudió ligeramente la Ciudad de México y al respecto, la alcaldesa Claudia Sheinbaum comentó que se activaron los protocolos de revisión por posibles daños en la capital, donde muchos salieron a las calles al sentir el movimiento de los edificios.

Los mexicanos aún están sensibles por los dos fuertes sismos de 2017: uno el 7 de setiembre que dejó 99 muertos, sobre todo en Chiapas y su vecino Oaxaca; y otros el 19 de setiembre, con 369 muertos, la mayoría en Ciudad de México.

La región suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

Sepa más:
¿Qué opinas?