Sismo
Los sismos ocurrieron en un lapso de 15 minutos y sacudieron la misma región en el archipiélago de Indonesia. | Fuente: USGS

Dos sismos de magnitud 5.9 y 6.0 sacudieron la noche de este lunes la isla de Sumba, en el sur del archipiélago de Indonesia, sin que las autoridades reportaran inicialmente de víctimas.

Los movimientos fueron registrados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El primero se dio a 10 kilómetros de profundidad a unos 40 kilómetros de Sumba, una isla de unas 750,000 personas, mientras que el segundo ocurrió 15 minutos después en el mismo sector a una profundidad de 30 kilómetros.

Terremoto

Un terremoto de magnitud 7,5 golpeó el pasado viernes la isla de Célebes, en la región central indonesia, y desencadenó un devastador tsunami, con un total de 844 muertos, cifra que se espera que aumente en los próximos días.

El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados

Sepa más: