Televisa reinstala a conductores involucrados en supuesto acoso sexual

En un comunicado, la empresa indicó que sus áreas corporativas iniciaron ayer "una minuciosa revisión de lo acontecido.
Los conductores dedicaran varios horas a informar y concientizar sobre el acoso callejero. | Fuente: Facebook: ATM!

El Grupo Televisa informó que ha decidido reinstalar a los conductores de televisión Tania Reza y Enrique Tovar, que habían sido despedidos después de la transmisión de un programa en que aparentemente ella es víctima de acoso sexual por parte de su compañero.

En un comunicado, la empresa indicó que sus áreas corporativas iniciaron ayer "una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa 'A Toda Máquina (ATM)', Tania Reza".

Para ello, indicó, la conductora fue invitada a las instalaciones de la compañía en la Ciudad de México.

Refirió que "tomando en cuenta la nueva información que ha surgido", Reza y Tovar serán reinstalados en el programa, "con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral".

De acuerdo con la empresa, la investigación preliminar reporta que el mencionado programa fue grabado con antelación (no fue en vivo) y que además de los conductores del programa también conocieron del tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez.

"Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones", apuntó.

El sábado pasado, durante la transmisión de "A Toda Máquina" en el canal local en Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua, se ve a Tovar tocar a la joven en las caderas y el pecho hasta que ella se molesta, se quita el micrófono y sale de cuadro, tras lo que él hace comentarios como "creo que mi compañera anda un poquito hormonal" o "se le subieron las ubres". EFE

La presentadora mexicana ha denunciado que Televisa la presionó para declarar que el acoso que sufrió en vivo fue un montaje.

Posted by RPP Noticias on martes, 27 de octubre de 2015