Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30
Entrevistas ADN
Ministro del Interior justifica reunión con abogado de Nicanor Boluarte
EP 1670 • 18:37
Las cosas como son
Otra vez, cambio de ministro del Interior
EP 419 • 02:14

Nuevo video de tortura policial horroriza a México

Al final, las imágenes muestran como el detenido opone resistencia y unos cinco elementos se abalanzan sobre él y lo someten.
Al final, las imágenes muestran como el detenido opone resistencia y unos cinco elementos se abalanzan sobre él y lo someten. | Fuente: YouTube: Aristegui Noticias

En el escaso minuto y medio de grabación el arrestado, rodeado de al menos seis agentes, recibe golpes en la cabeza y se la cubren con una bolsa de plástico al menos en dos ocasiones.

Un video publicado en las últimas días en la plataforma Méxicoleaks muestra a varios agentes de la Fiscalía del Estado de México agrediendo a un detenido, a quien llegan a asfixiar con una bolsa de plástico en la cabeza.

La torutura. En las imágenes, de 2014, se observa a miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) en un cuarto junto a un hombre que está maniatado, sentado en una silla y con la camisa desabrochada. En el escaso minuto y medio de grabación el arrestado, rodeado de al menos seis agentes, recibe golpes en la cabeza y se la cubren con una bolsa de plástico al menos en dos ocasiones, tapándole la nariz y la boca para acrecentar la sensación de asfixia.

Al final, las imágenes muestran como el detenido opone resistencia y unos cinco elementos se abalanzan sobre él y lo someten.

Los autores. Según medios locales, el agente judicial que cometería la asfixia es Pedro Velazco, quien el pasado año entró a formar parte de la Fiscalía General de México y trabajó en el Área de Operaciones Especiales de la PGJEM de 2009 a 2015.

Silverio Rodríguez Martínez, de 33 años, está sentado, con las manos esposadas a la espalda y la camisa abierta. Seis agentes de la Procuraduría del Estado de México le rodean.
Silverio Rodríguez Martínez, de 33 años, está sentado, con las manos esposadas a la espalda y la camisa abierta. Seis agentes de la Procuraduría del Estado de México le rodean. | Fuente: Elinformantemexico.mx

¿Quién es? El detenido que es torturado en el vídeo es Silverio Rodríguez, de 33 años, y presentado ante medios de comunicación en abril de 2014, acusado de formar parte de una organización dedicada al secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidio en varios municipios del central Estado de México.

Más videos. Este nuevo vídeo se suma a dos difundidos en redes sociales hace unas semanas que mostraban otros casos de tortura. En uno se veía a dos militares y una policía federal mexicanos encañonando y poniendo una bolsa en la cabeza a una civil, y derivó en la detención de dos militares y tres agentes federales. En otro vídeo se veía a varios policías de la Ciudad de México golpeando a tres civiles que presuntamente participaron en un atraco a una tienda departamental Liverpool.

Según Amnistía Internacional, entre 2013 y 2014 aumentaron en más del doble las denuncias de tortura en México, al pasar de 1.165 a 2.403. (EFE)

El video. Parte del las imágenes fueron subidos a YouTube por la cuenta de la periodista mexicana Carmen Aristegui. Advertimos que el contenido del video puede resultar perturbador.


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA