Capturan a chofer responsable de la muerte de 16 miembros de un equipo de hockey de Canadá

Jaskirat Singh Sidhu fue el único que salió ileso del accidente ocurrido en abril último. La Policía determinó su reponsabilidad tras reconstruir los hechos con réplicas e imágenes captadas con drones.
Luego de los análisis y la reconstrucción realizada por la Policía Real Montada, se determinó que el responsable del hecho fue el conductor del camión que chocó contra el autobús que trasladaba al equipo. | Fuente: THE CANADIAN PRESS

La policía de Canadá arrestó el viernes al conductor del camión que a principios de abril chocó con un autobús en el que viajaba un equipo juvenil de hockey, un accidente en el que hubo 16 muertos y 13 heridos.

El conductor, Jaskirat Singh Sidhu, está acusado de 16 cargos por "conducción temeraria de un vehículo motorizado con resultado de muerte" y por 13 de "conducción temeraria de un vehículo motorizado con resultado de lesión", anunció Derek Williams, jefe de la Policía Real Montada de Canadá en la provincia occidental de Saskatchewan.

El chófer del camión, de 29 años y el único que salió indemne del accidente, fue liberado por la RCMP después de la tragedia. Finalmente ha sido arrestado el viernes por la mañana en Calgary, de donde es nativo, informó Williams en rueda de prensa. La policía concluyó que el camionero era el responsable del siniestro después de la reconstrucción de las circunstancias del accidente, incluso con el uso de modelos tres dimensiones, realizado con drones, dijo el oficial de la RCMP.

La tragedia

El autobús, en el que viajaban 29 personas, comprendido el conductor, trasladaba al equipo de hockey juvenil Broncos de Humboldt -en el centro de la provincia- a un partido de un torneo local el 6 de abril. Los dos vehículos quedaron pulverizados por la violencia del impacto y, según la policía canadiense, el camión circulaba con exceso de velocidad.

De los 16 muertos, 10 eran jugadores de entre 16 y 21 años. Los otros seis eran cuatro miembros del club, un periodista y el conductor del autobús.

Ellos eran el equipo de hockey que se dirigía a participar de una competencia cuando se produjo el lamentable accidente. | Fuente: Twitter @HumboldtBroncos
¿Qué opinas?