La Policía en una de las casas donde trabajó el detenido.
La Policía en una de las casas donde trabajó el detenido. | Fuente: Reuters

La Policía de Canadá añadió este viernes una sexta imputación de asesinato a Bruce McArthur, un jardinero de Toronto que está acusado ahora de matar a seis personas, todos miembros de la comunidad gay de esta ciudad. La sexta víctima de McArthur, de 66 años de edad, fue identificada como Skandaraj Navaratnam, de 40 años.

Como sus otras cinco víctimas, los restos de Navaratnam han sido localizados en una maceta de grandes dimensiones que pertenecía a McArthur. El jardinero está imputado también por los asesinatos de Andrew Kinsman, de 49 años; Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58; Dean Lisowick, de 47, y Soroush Mahmudi, de 50.

Navaratnam desapareció en Toronto en septiembre de 2010, lo que unido a la desaparición de otros hombres homosexuales, causó preocupación entre la comunidad gay de Toronto y suscitó sospechas de un asesino en serie que los tuviese como objetivo. Durante años, la Policía local negó que las desapariciones fuesen la obra de un asesino en serie.

Podrían ser más víctimas

El pasado 30 de enero, doce días después del arresto de McArthur, la Policía de Toronto se vio obligada a reconocer que consideraba al jardinero como el responsable de la desaparición de al menos cinco personas. Este viernes, el detective Hank Idsinga, principal investigador del caso, informó en una conferencia de prensa que están investigando el pasado de McArthur para intentar identificar otras posibles víctimas, lo que podría llevar años de trabajo.

Decenas de agentes de Policía están repasando cientos de casos de personas desaparecidas, asesinatos sin resolver o muertes misteriosas e inexplicadas para ver si estos casos están relacionados con McArthur. Hasta ahora, la Policía de Toronto ha centrado su investigación en una propiedad de Toronto en la que se han localizado los restos de las seis personas en macetas de grandes dimensiones. EFE

Sepa más: