Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores luego de aterrizar en el aeropuerto José Martí de La Habana, capital de Cuba.
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores luego de aterrizar en el aeropuerto José Martí de La Habana, capital de Cuba. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este lunes en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará mañana en Cuba y en la que confió en que se discuta "el nuevo mundo pospandemia"

"Los países de (la) ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia", dijo al aterrizar en la isla.

El gobernante comentó que llegó a la cumbre, que catalogó como un encuentro "de unión, de solidaridad, de hermandad", para hablar acerca de "la paz", "la unión" y la integración": para "la solidaridad verdadera".

 "Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad", subrayó en su breve discurso.

Integración del bloque

Hasta el momento se desconoce la cantidad de jefes de Estado que puedan asistir a la cita habanera, que se celebra de forma presencial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que la cumbre favorecerá la integración del bloque, mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para "reafirmar" el "invariable compromiso" de Cuba "con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América".


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.