Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalni durante al menos "14 días", anuncian colaboradores del opositor

"El cuerpo de Navalni está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato", indicó portavoz de Navalni. | Fuente: AFP

Madre del fallecido opositor del régimen de Vladímir Putin viajó el sábado hasta prisión del Ártico, donde estaba preso su hijo, pero no le permitieron el acceso a la morgue.

El equipo de colaboradores del opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido recientemente en prisión, afirmó este lunes que los investigadores llevarán a cabo un examen "pericial" de su cuerpo durante al menos 14 días.

Rusia informó de la muerte de Navalni el viernes y, desde entonces, a su madre se le ha negado la posibilidad de ver el cuerpo.

"Los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexéi que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen", declaró este lunes la portavoz del opositor, Kira Yarmish, por YouTube.

"Durante al menos dos semanas, harán algún tipo de inspección", dijo.

"Voy a decirlo una vez más: el cuerpo de Navalni está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato. Este 'análisis clínico' de catorce días es una burda mentira y una burla", señaló la portavoz, en un comunicado divulgado en la red X.

La madre de Navalni, Liudmila, viajó el sábado hasta la colonia penitenciaria del Ártico, donde estaba preso su hijo, pero no le han dejado acceder a la morgue donde, según le dijeron, se encuentra el cadáver del opositor.

Previamente este lunes, el Kremlin indicó que se está llevando a cabo una investigación de la muerte de Navalni pero que, de momento, esta no dio "resultados".

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, señaló en tanto que lo que ocurra con el cuerpo de Navalni o la fecha en que este sea entregado no es competencia del Kremlin.

Viuda de Navalni acusa a Putin

La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni acusó este lunes a Vladimir Putin de matar a su marido, tres días después del anuncio de su fallecimiento en una prisión del Ártico

"Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexéi Navalni. Putin mató al padre de mis hijos", afirmó conteniendo las lágrimas Yulia Navalnaya en un video publicado este lunes en el canal del fallecido opositor en YouTube.

La viuda del líder opositor ruso afirmó que seguirá con la lucha de su marido contra el Kremlin. "Continuaré la causa de Alexéi Navalni y los llamo a estar a mi lado", dijo Naválnaya en el vídeo difundido durante la mañana.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

La muerte del opositor ruso Navalni y nosotros

El caso de Navalni y el régimen de Putin son un ejemplo claro de que todas las alternativas a la democracia son peores.

Las cosas como son | podcast
La muerte del opositor ruso Navalny y nosotros

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA