Moscú
Los contagios se han disparado en Moscú. | Fuente: EFE

Las autoridades de Moscú calificaron hoy de "dramático" el incremento de contagios de coronavirus en la capital rusa y decretaron la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados de los sectores de servicios.

"En vista de la compleja situación epidemiológica, la jefa de Sanidad de la ciudad de Moscú decretó hoy la vacunación obligatoria de los empleados de los sectores de servicios", anunció en su blog el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin.

El decreto de las autoridades sanitarias constata que los contagios se han disparado a partir del 6, con un incremento diario de entre un 11 % y un 20 %.

El alcalde de Moscú alertó que "la morbilidad ha alcanzado los niveles de los picos del año pasado". "En las últimas 24 horas murieron más de 70 personas. La mayoría de ellas no se hubieran si quiera enfermado si se hubiesen vacunado a tiempo", lamentó.

Vacunación necesaria

En ese sentido, aseguró que la vacunación, aunque es un asunto personal, deja de serlo cuando los ciudadanos salen a la calle y se convierten "en coparticipantes del proceso epidémico".

"Es más, cuando trabajas en una entidad que ofrece servicios a un número indeterminado de personas en condiciones de epidemia (la vacunación) deja de ser un asunto personal, independientemente de los medios de protección individual que se utilicen", subrayó.

Hasta el día de hoy las autoridades rusas habían insistido en que la vacunación era voluntaria, pero por lo visto la reticencia de los rusos a vacunarse ha obligado a tomar esta medida. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: