Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Moscú recomienda volver a usar mascarilla ante incremento de contagios

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en Moscú el pasado 15 de marzo.
Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en Moscú el pasado 15 de marzo. | Fuente: AFP

Las autoridades de Moscú indicaron que el incremento de las infecciones se debe a la propagación de una subvariante del ómicron

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Moscú informaron este martes de 559 nuevos contagios de coronavirus y recomendaron volver a usar la mascarilla en interiores para frenar la propagación de la infección.

"En Moscú, al igual que en la mayoría de los países europeos, se observa un aumento de los casos de la COVID-19 (...). La semana pasada los positivos aumentaron en un 57 % en comparación con la semana anterior", según un comunicado del gabinete moscovita de lucha contra el coronavirus.

La nota, citada por la agencia Interfax, señala que el incremento de las infecciones se debe a la propagación de una subvariante del ómicron.

"Se trata de las subvariantes BA.4 y BA.5", precisa la nota.

En alarma

A la vez, las autoridades afirman que, en la mayoría de los casos, los contagiados con estas subvariantes requieren de un tratamiento similar al que recibe un paciente con infección respiratoria aguda.

Por el momento, el porcentaje de las hospitalizaciones por la COVID-19 en la capital se mantiene en un 9 %.

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en Moscú el pasado 15 de marzo.

En total, en la última jornada en Rusia fueron registrados 3 002 casos de la COVID-19 y 48 muertes por la enfermedad. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA