"Nadie se preocuparía si supiéramos qué están haciendo", dijo el jefe del Mando Marítimo de la organización liderada por Estados Unidos.
Rusia, siempre en la vanguardia en cuanto a tecnología militar mantiene actualmente muy activos a sus submarinos, tal nivel de actividad alcanza al de la Guerra Fría, cuando luego de la Segunda Guerra Mundial, las dos potencias mundiales (Las URSS y los EEUU) se enfrascaron en una carrera armamentística para llegar a ser los mejores.
Así lo ha dicho el jefe del Mando Marítimo de la OTAN, vicealmirante británico Clive Johnstone quien sostiene que el Atlantico Norte ha pasado a ser un "area de preocupación".
Estas declaraciones las dio a la revistab de temas militares IHS Jane's 360 en donde da sus impresiones sobre lo que representa el nivel tecnológico que han logrados los rusos gracias a grandes inversiones en el campo armamentístico.
"Pienso que nadie se preocuparía si supiéramos (…) qué están haciendo; no entendemos los objetivos estratégicos y operacionales del Estado ruso", sostiene Johnstone.
"Los submarinos rusos ahora "tienen distancias más largas, tienen mejores sistemas, son más libres para operar", agregó.
Comparte esta noticia