Para Putin, las actuales autoridades de Turquía promueven desde hace años la islamización de su país y apoyan las corrientes religiosas más radicales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este miércoles de que, después del derribo del bombardero ruso Su-24, si hay nuevos incidentes con Turquía Moscú reaccionará "de una u otra forma".
"Nuestros ciudadanos que están en Turquía pueden correr un serio peligro", dijo Putin a la prensa en la ciudad rusa de Nizhni Taguil
El jefe del Kremlin apoyó las recomendaciones hechas el martes por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores sobre la inconveniencia de viajar a Turquía.
Según Putin, las actuales autoridades de Turquía promueven desde hace años la islamización de su país y apoyan las corrientes religiosas más radicales.
"Vemos, y no somos los únicos, que las actuales autoridades de Turquía ejecutan desde hace años una política interior dirigida a islamizar su país", lamentó el jefe del Kremlin, que el martes acusó a Ankara de ser cómplice del terrorismo después de que dos F-16 turcos derribaran un bombardero ruso en la frontera turco-siria.
Rusia también apoya al islam y lo seguirá haciendo, agregó Putin, pero Turquía respalda una "corriente más radical" de esa religión. "Y esto por sí sólo genera una atmósfera negativa, que no se ve a primera vista", advirtió. EFE
Comparte esta noticia