La reunión tiene lugar como parte del décimo aniversario del reconocimiento de la independencia de ambos Estados por parte de Rusia. | Fuente: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá mañana en Moscú con los líderes de las repúblicas separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por Rusia hace ahora diez años, informó hoy el Kremlin.

"El 24 de agosto el dirigente ruso se reunirá con el presidente de la República de Abjasia, Raúl Jadzhimba, y el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Babilov, que llegarán a Moscú en visita de trabajo con ocasión del décimo aniversario del reconocimiento de la independencia de ambos Estados por parte de Rusia", dice la nota oficial.

Durante las negociaciones se prevé abordar "el estado actual de las relaciones y las perspectivas para la ampliación de la cooperación en diversos ámbitos, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de las repúblicas".

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia tras derrotar a Georgia en la guerra por el control del territorio suroseta en agosto de 2008, en una decisión secundada sólo por Venezuela, Nicaragua y Nauru.

La decisión del Kremlin llevó a Tiflis a romper las relaciones diplomáticas con Moscú y fue ampliamente criticada por la comunidad internacional, que ve esas dos regiones como territorios ocupados. (EFE)


¿Qué opinas?