Rusia informó que el objetivo del lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales es mejorar sus características de combate, el trabajo de los puestos de mando y control, y la implementación de las nuevas tecnologías.
Rusia anunció este sábado que se propone efectuar siete lanzamientos de prueba con misiles balísticos intercontinentales en 2024, de lo que informará en su debido momento a Estados Unidos.
"Rusia informará a la parte estadounidense sobre cualquier lanzamiento de misil balístico intercontinental y de misil balístico lanzado desde submarinos", aseguró Serguéi Karakaev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, al diario "Estrella Roja" del Ministerio de Defensa.
Añadió que Estados Unidos también informa con no menos de 24 horas de antelación a Rusia ante cualquier ensayo con misiles de sus fuerzas estratégicas.
El general ruso explicó que el objetivo de esos ensayos es mejorar sus características de combate, el trabajo de los puestos de mando y control, y la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Los ensayos exitosos permitirán a Rusia "mejorar notablemente el potencial de combate de las tropas a la hora de responder adecuadamente a las amenazas previstas contra nuestro país", dijo.
Te recomendamos
Y subrayó que la triada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y bombarderos estratégicos- le permiten superar el escudo antimisiles estadounidense y "garantizar la seguridad de Rusia".
A su vez, destacó que el armamento hipersónico ruso, que, según el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, no tiene parangón en el mundo, está entrando progresivamente en servicio en las Fuerzas Armadas.
"Alcance prácticamente ilimitado"
Ese es el caso del misil intercontinental pesado Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN), capaz de portar 10-15 ojivas nucleares de guiado individual.
Dicho misil, que tiene un "alcance prácticamente ilimitado", según Putin, entrará en servicio próximamente en la región siberiana de Krasnoyarsk, según Karakaev.
Putin, que puso en alerta a las fuerzas estratégicas al poco de comenzar la guerra en Ucrania en febrero de 2022, aseguró esta semana que la campaña militar continuará hasta que Rusia no haya logrado sus objetivos, es decir, la plena desmilitarización del país vecino. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia