Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Tragedia en colegio de Rusia: una escolar de 14 años mató a tiros a una compañera y, luego, se suicidó

El mortal tiroteo ocurrió en una escuela de Briansk, en el sudoeste de Rusia.
El mortal tiroteo ocurrió en una escuela de Briansk, en el sudoeste de Rusia. | Fuente: AFP

La menor llevó una escopeta a la escuela, poderosa arma con la que asesinó a su compañera e hirió a otros cinco escolares, antes de suicidarse, aseguraron las autoridades rusas.

Una adolescente de 14 años abrió fuego en una escuela de Briansk, en el sudoeste de Rusia, matando a una compañera e hiriendo a otros cinco antes de suicidarse, anunciaron los investigadores.

"Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros", dijo el Comité de Investigación de Rusia.

"Como resultado, dos personas murieron -una de ellas la atacante- y hay cinco heridos", agregó este organismo en su comunicado.

Las autoridades señalaron que la víctima mortal era una compañera de clase de su escuela de secundaria en un suburbio de la ciudad de Briansk.

"Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo", afirmó el comité encargado de investigar delitos graves.

Los heridos fueron llevados a instalaciones médicas, añadió.

El gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los cinco eran alumnos del centro. Dos estaban heridos leves y los otros tres tienen heridas de gravedad media.

"Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten", declaró Bogomaz.

Padre interrogado

El tiroteo tuvo lugar en la escuela número 5 de Briansk, una ciudad cerca de Ucrania que ha sido ocasionalmente blanco de bombardeos y ataques con drones de Kiev.

Según la agencia estatal Tass, el padre de la autora está siendo interrogado por los investigadores. Estos "buscan saber cómo estaba guardada el arma en casa, cómo pudo tomarla la niña, y si (el padre) enseñó a la joven a disparar", dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a Tass.

Antes muy inusuales, los tiroteos mortales se han hecho más comunes en Rusia desde hace algunos años. En respuesta, las autoridades endurecieron la legislación sobre la tenencia de armas, que ya era muy restrictiva. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA