Portavoz del Ministerio de Defensa ruso desmintió las cifras del Gobierno ucraniano en las que estimaban las bajas militares en apenas tres mil. Asimismo, anunció que continuarán los bombardeos
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, calculó hoy en 23 367 las bajas mortales sufridas por el ejército ucraniano desde el comienzo de la "operación militar especial" llevada a cabo por Moscú en dicho país europeo.
El funcionario ruso precisó que esta cifra incluye a efectivos militares y miembros de la Guardia Nacional de Ucrania, así como a mercenarios extranjeros.
De esta manera, Konashénkov desestimó las cifras de entre 2 500 y 3 000 bajas mortales divulgadas por la parte ucraniana.
"Para este 16 de abril, solo en Mariúpol, las pérdidas de la agrupación ucranianas ascienden a más de 4 000 efectivos", señaló a la prensa.
Asimismo, precisó que las fuerzas ucranianas han sido expulsadas de todo el territorio urbano de Mariúpol, estratégica ciudad portuaria a orillas de mar de Azov, en el sur de la región de Donetsk.
"Los restos de la agrupación ucraniana están completamente cercados en el territorio de la planta metalúrgica Azovstal. La única posibilidad de salvar la vida que tienen es deponer las armas y rendirse", subrayó.
Continúan bombardeos
Por otro lado, el portavoz de la milicia rusa informó que, en el transcurso del día de hoy, las Fuerzas Armadas de su país atacaron 15 instalaciones militares ucranianas con misiles de alta precisión.
"Como resultado de los ataques murieron y resultaron heridos más de 320 militares ucranianos, fueron destruidos 23 carros blindados y siete automóviles", señaló.
Posteriormente, Konashénkov informó a la prensa que Rusia destruyó en los últimos días "317 instalaciones, entre ellas figuran 274 puntos de apoyo y grupos de militares, 24 puestos de mando y dos almacenes de combustible de las fuerzas ucranianas".
Además, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte de las Fuerzas de Ucrania cerca de Odesa, "que entregaba un gran lote de armas suministradas a Kiev por países occidentales", agregó el militar ruso.
En total, resumió, desde el inicio de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 134 aviones, 460 drones, 2 269 tanques y otros vehículos blindados de combate, 987 unidades de artillería de campaña y morteros.
(EFE)
Comparte esta noticia